El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), es un trastorno que se origina en la infancia y se caracteriza por presentar tres síntomas concretos. Estos son la falta de atención, la impulsividad y la hiperactividad. Cada uno de ellos está presente en menor o mayor grado, de acuerdo al subtipo al que pertenezca. Se deben tener en cuenta algunas condiciones para su diagnóstico. Una de ellas es la aparición de los síntomas antes de los 7 años de edad, que se evidencian por más de 6 meses ininterrumpidos. Aunque este trastorno es más común en niños que en niñas, afecta a un 7% de la población infantil en el mundo.
El impacto en el rendimiento académico del niño y su variabilidad emocional, se constituyen como una barrera típica de este síndrome en los procesos cotidianos de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, cuanto antes sea diagnosticado y se lleve a cabo un tratamiento adecuado, habrá mayores posibilidades de obtener una evolución positiva.
Características positivas de los niños con TDAH
Cada niño es único y portador de diversas capacidades que le permiten relacionarse con su entorno de una manera auténtica. La paciencia y la comprensión te serán bastante útiles en este proceso, además de favorecer el desarrollo de sus habilidades sociales. Algunas de las características positivas de los niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad son:
- Poseen una excelente memoria visual.
- Siempre están dispuestos a hacer nuevos amigos.
- Desarrollan gran destreza para hablar en público.
- Tienen mucha energía, que puede utilizarse en un deporte o en la interpretación de un instrumento musical.
- Pueden llevar a cabo varios proyectos a la vez.
- Tienen un gran sentido del humor y perdonan fácilmente.
El bilingüismo y los beneficios para el desarrollo educativo en el TDAH
El bilingüismo temprano es una excelente herramienta para fortalecer las capacidades neuronales de los niños a través del aprendizaje de una segunda lengua. El cerebro infantil es capaz de absorber los conocimientos como una esponja, por eso cuándo acercamos el inglés a los niños en sus primeros años de vida, su cerebro recibirá beneficios increíbles, tales como el incremento de las habilidades cognitivas, el desarrollo del lenguaje y la concentración, además de fortalecer las capacidades analíticas y creativas.
Bebé Políglota fortalece las capacidades de todos los niños menores de 6 años, gracias al uso diario de los bits de inteligencia del método Doman, los niños reciben una estimulación adecuada que fortalecerá su lenguaje, su capacidad de procesar información y su concentración, además de preparar su cerebro para el aprendizaje de los idiomas de una manera dinámica y natural. Si quieres conocer todos los beneficios que tiene Bebé Políglota para tu hij@, puedes agendar una asesoría completamente gratis en nuestra línea de Whatsapp
Gracias por leernos,
Si esta entrada te gustó y conoces a alguien a quien podría ayudarle, COMPARTE.
¡Qué tengas un día increíble!