La mayoría de las madres se sorprenden al ver que sus hijos se comportan mejor y reaccionan con más control cuando ellas no están, ¿Por qué parece que se porta mejor con otras personas? La respuesta es tan simple, que a veces la pasamos por alto: sólo confían mucho más en nosotras para expresar el estrés acumulado durante el día.
Seguramente te ha pasado que tuviste un mal rato, pero no te sentías en confianza para llorar, así que estuviste todo el día conteniendo el llanto, y cuando se acerca una persona muy querida y te preguntó qué pasaba, para que sintieras un deseo automático de descargar tus emociones, de la misma manera a los bebés y niños también les pasa.
¿Por qué sucede esto?
1. Porque es su mayor figura de apego y confianza: Cualquier bebé o niño va a esperar a manifestar el miedo a cualquier amenaza, situación de estrés o incomodidad ante su mayor figura de apego que casi siempre es la madre y en ausencia de ella, asumen que es mejor no manifestarse demasiado, parece que pensarán qué cuando está mamá hay seguridad, así que cuando vuelva, puedo descargar las tensiones acumuladas.
2. Descarga las tensiones del día donde se siente seguro: El mismo proceso sucede cuando, por ejemplo, un bebé se pone incontrolable con la mamá por la noche después de pasar el día tranquilo en la guardería o con quien lo cuida. Aguantó situaciones de estrés sin demostrar nada y sólo “sucumbió” cuando ella llegó.
3. Mamá es como un recipiente en el que su pequeño vacía sus emociones: y esto no es “por no tener autoridad” o porque tu bebé sea un malcriado, sino porque con nosotros se siente seguro. Aceptar, escuchar, abrazar, comprender, cargar a upa y empatizar, no es malcriar, es confianza, seguridad, vínculo y verdadero amor.
El tiempo de calidad forma parte de Bebé Políglota
Encuentra en nuestros encuentros en vivo la mejor manera de conectar con tu pequeño, una vez a la semana realizamos una actividad sensorial donde puedes compartir con él momentos de calidad y aprendizaje significativo, pues para que exista un vínculo afectivo saludable deben compartirse tiempos de juego significativos.
Bebé Políglota es la manera más divertida de estimular el lenguaje de tu pequeño en 5 diferentes idiomas incluída su lengua materna, regístrate aquí y empieza a disfrutar de todo nuestro contenido compartes con tu pequeño un maravilloso tiempo de calidad.
¡Gracias por leernos, que tengas un día increible!