Muchos padres desconocen la gran capacidad del cerebro infantil para adaptarse a lo nuevo y creen que sus niños aún son muy pequeños para acercarlos a la música o al aprendizaje de un nuevo idioma, la mayoría de los papás e incluso músicos profesionales, se esperan hasta los 5 años para que sus hijos aprendan música, porque antes de los 5 años los niños “no pueden hacer mucho”.
¿Y sabes qué afirma la ciencia?
Qué pueden aprender muchas cosas, muy facilmente y lo más importante es que los niños disfrutan aprender. Y eso es porque son capaces de hacerlo por ellos mismos satisfaciendo su inmensa necesidad de autonomía, su oído tiene toda la capacidad para absorber la música y hacerse experto.
Lo mismo sucede cuando se empieza con la enseñanza de un nuevo idioma antes de los 7, se aprovecha toda la capacidad auditiva para que el oído se acostumbre a los tonos y frecuencias de este y sin importar cual sea su lengua materna pueda aprenderlos con total facilidad.
Lo cierto es que existen diferentes habilidades que se adquieren mejor si empezamos a una edad temprana y que después, mientras más se deja pasar el tiempo resulta muy difícil aprenderlo.
La primera infancia y el aprendizaje de idiomas
Los niños pequeños tienen habilidades increíbles que se van perdiendo a medida que crecen, por ejemplo, la sensibilidad auditiva. Los niños menores de 7 años poseen una mayor capacidad auditiva y pueden percibir frecuencias y tonos que los adultos ya no perciben fácilmente.
Cada idioma posee unas frecuencias y tonos especiales, por ejemplo el español es un idioma neutro y el inglés es un poco más agudo, es como si cada idioma fuese una composición musical. Los adultos que no crecieron escuchando un idioma diferente a su lengua materna, poseen una mayor dificultad auditiva para acostumbrarse a un nuevo idioma.
Aprendizaje simple con beneficios increíbles para el futuro
Todos los padres quieren que sus hijos sean personas de bien, que se expresen correctamente y que tengan un nivel de cultura adecuado. Aprender un idioma extranjero le abre las puertas a tu hijo que no se abrirán de otra manera, proporcionándole ventajas competitivas en el trabajo y abriendo su mente a nuevas formas de vivir.
Las personas multilingües tienen acceso a más recursos, a más personas y a más lugares que las personas que no saben idiomas, y aprenderlos en la infancia es la manera más fácil y natural de dominarlos. No dejes que tu hijo sufra aprendiendo un nuevo idioma, apóyalo desde hoy y evítale las barreras que tendrá, si lo estudia siendo adulto.
Bebé Políglota es el método de preparación auditiva para el aprendizaje de nuevos idiomas, 2 video clases diarias que poseen todas las herramientas necesarias para que tanto el cerebro, como el oído de tu hijo se acostumbren y luego se especialicen en la fonética de 5 idiomas. Nuestras clases están orquestadas por el método Suzuki, famoso por fortalecer la estimulación del oído de los niños para el aprendizaje de nuevos idiomas. Si aún no has iniciado tu prueba gratuita, registra a tu hij@ ahora ingresando a app.bebepoliglota.com.
Si esta entrada es de tu interés o conoces a alguien a quien pudiera ayudarle. Comparte!
¡Gracias por leernos!
¡Qué tengas un día increíble!
Me Interésa el curso Para mi hijo de año 8 meses
Por supuesto! Para ingresar solo debes registrarlo en app.bebepoliglota.com