Seguramente todos los padres estén de acuerdo en que el aprendizaje de idiomas les brindará enormes oportunidades a sus hijos, además que en un mundo globalizado aprender al menos un segundo idioma dejó de ser un privilegio para convertirse en una necesidad.
Sin embargo, mucho se difiere sobre el momento adecuado para empezar con el aprendizaje de nuevos idiomas, muchos creen que si se empieza muy tempranamente los niños se sentirán presionados y esto traerá dificultades en su aprendizaje.
¿Hay un momento adecuado para aprender otro idioma?
La mejor manera de saber si nuestros hijos están listos para un nuevo aprendizaje es observar las señales, los niños tienen ritmos propios de desarrollo y periodos sensibles para cada habilidad, esto quiere decir que para el niño nunca será tedioso aprender algo que es natural en su desarrollo, por ejemplo, no se cansará de intentar aprender a caminar, practicará el equilibrio hasta lograrlo.
De la misma manera cuando el niño está adquiriendo el lenguaje materno es el mejor momento para aprender un nuevo idioma, ¿Por qué? Porque en ese momento el cerebro está concentrado en aprender a hablar y no se cansará de aprender nuevas palabras, disfrutará cada nueva pronunciación y no dejará de practicarla, como puedes notar, la práctica forma parte del desarrollo infantil.
Estimulación adecuada en múltiples idiomas
El cerebro del niño posee plasticidad, lo que le permite adaptarse a lo nuevo con mayor facilidad que cualquier adulto, el oído infantil es capaz de adaptarse a varios idiomas a la vez ya que nace preparado para identificar cualquiera de ellos, sin embargo, si no se estimula la parte auditiva antes de los 7 años, el oído irá perdiendo sensibilidad a los nuevos sonidos.
La estimulación adecuada, parte de permitir que el niño escuche varios idiomas de voces nativas, todos los días, se puede iniciar a partir de los 5 meses de gestación o a cualquier edad antes de los 7 años, el cerebro necesitará pocos minutos al día para acostumbrarse a una nueva lengua, pero los padres del niño deben ser constantes para que sea una verdadera estimulación en idiomas.
Te puede interesar: ¿Por qué son tan importantes los 5 primeros años de un niño?
El método Doman y la estimulación adecuada
Bebé Políglota es una metodología comprobada científicamente, que utiliza los bits de inteligencia del método Doman, para acercar las voces nativas de distintos idiomas a los niños, de forma virtual a través de una plataforma on line.
Está comprobado que los estímulos cortos son más efectivos para el aprendizaje, así que el padre solo deberá colocar a su pequeño hijo una video clase de 5 minutos en la mañana y otra en horas de la tarde, todos los días. Al observar (o escuchar) los bits de inteligencia del método Doman en diferentes idiomas, el cerebro del niño recibirá la estimulación necesaria para acostumbrarse a ellos. Esta dinámica diaria tiene excelentes beneficios para los niños ya que al ser estimulado adecuadamente su cerebro creará más conexiones neuronales, haciéndoles más inteligentes, creativos y eficientes en distintas habilidades escolares.
Si tu hij@ es menor de 7 años y quieres estimular su cerebro en múltiples idiomas, comienza hoy tu prueba gratuita, regístralo en nuestra plataforma ingresando a Bebe Políglota y aprovecha el mejor momento de la vida de tu pequeñ@ para el aprendizaje de nuevos idiomas.
Si esta entrada te gustó o crees que podría ayudar a alguien que conoces, Comparte!
o déjanos tus comentarios y pronto nos comunicaremos contigo.
¡Feliz crianza!