La curiosidad es una motivación que nace en nuestro interior, que nos impulsa a aprender, descubrir y desear experimentar cosas nuevas. Los niños desde que nacen tienen la capacidad de aprender muy fácilmente gracias a la curiosidad que poseen por descubrir cómo funciona el mundo.
Estimular la curiosidad de tu hijo es una de las fórmulas más eficaces para ayudarle a mantener el interés natural por aprender, los niños no necesitan aprender a ser curiosos porque es una de sus habilidades innatas que hace posible la exploración, la investigación y el aprendizaje, pero si podemos alimentar esta curiosidad.
¿Cómo estimular la curiosidad de los niños?
1. Muéstrale con asombro el mundo que les rodea: Sal de paseo a la calle y pregúntale en voz alta sobre los árboles, el cielo, las estrellas y escucha atentamente sus apreciaciones.
2. Fomenta los intereses naturales: Los niños aprenden mucho más a través de actividades que captan su atención e imaginación. Si le gusta la música, tócala con frecuencia e invítale a interpretar instrumentos juntos o a bailar juntos. Si le interesan los dinosaurios o los insectos puedes buscar una actividad que los involucre.
3. Responde siempre a sus preguntas: Responde a sus preguntas de forma simple de acuerdo a su edad y recuerda siempre, preguntar primero cuál es su opinión antes de responder, así estimulas su pensamiento crítico.
4. Nuevas experiencias: Pueden hacer excursiones juntos, actividades de investigación o visitar la biblioteca, los libros son ventanas directas al mundo de la curiosidad, cuando los niños pequeños están expuestos a diferentes tipos de libros se convierten en mejores lectores.
5. Hazle preguntas abiertas: Es decir, preguntas que no tienen una respuesta correcta o incorrecta, y que no se pueden responder con una sola palabra como “sí” o “no”. Este tipo de preguntas alienta a tu hijo a desarrollar sus pensamientos e ideas, muestra amor e interés y le dará luz a su vida interior.
La curiosidad le ayudará a tu hijo a aprender nuevos idiomas
Todos los niños nacen preparados para aprender cualquier idioma y los estímulos recibidos del entorno preparan su cerebro para que pueda adquirir diferentes idiomas con naturalidad.
Bebé Políglota es una maravillosa metodología que estimula la creatividad y prepara el cerebro de los niños para que puedan adquirir hasta 5 idiomas de forma natural, las video clases de Bebé Políglota están inspiradas en los bits de inteligencia del Método Doman , de esta manera acercamos a los niños a la fonética nativa de estos idiomas, con el fin de aprovechar al máximo el periodo sensible del lenguaje que están atravesando en sus primeros años de vida.
Si deseas continuar estimulando la creatividad de tu hijo para el aprendizaje de nuevos idiomas, haz clic aquí y descubre todos los beneficios que tiene Bebé Políglota para su desarrollo.
Si esta entrada te gusto y conoces a alguien a quién podría ayudarle, Comparte.
¡Gracias por leernos!