El aprendizaje de nuevos idiomas en una edad temprana puede aportar grandes beneficios a los niños, no solo a nivel educativo, sino también en su desarrollo social e intelectual.
El aprendizaje de idiomas en la infancia crea mayor conciencia lingüística. Es decir, desarrolla la capacidad de reflexionar acerca de su propio pensamiento mejorando el pensamiento crítico, las habilidades matemáticas y creativas.
Además, aporta otros puntos de vista, potencia su capacidad de comunicación y, está demostrado que beneficia su salud, evitando en el futuro algunos problemas de degeneración cerebral como el Alzheimer.
Estas son algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para facilitarle a tu hijo este aprendizaje:
- Procura que tu hijo haya descansado lo suficiente: Cuando estamos cansados, nuestra capacidad de concentración es menor. Lo mismo pasa con los niños. Cuando están cansados se distraen más fácil. Escoge horarios donde esté despierto y tenga su capacidad de atención al más alto nivel.
- Utiliza el juego como tu principal aliado para el aprendizaje: Enseñarles con métodos didácticos y entretenidos garantiza un correcto aprendizaje. Los niños aprenden más y prestan mucha atención cuando hay de por medio actividades que son de su interés.
- Permítele hacer las veces de maestro: Pregúntale si lo estás haciendo correctamente, si estás pronunciando bien o si la palabra realmente tiene determinado significado. De esta manera, el niño te corregirá y se afianzará con los conocimientos.
- Utiliza el lado positivo de la tecnología: Los recursos tecnológicos serán tu apoyo a la hora de aumentar la concentración y las habilidades cognitivas de tu hijo, recuerda que es muy importante muy que escuche los nuevos idiomas de personas nativas.
- Recuerda los beneficios de las rutinas: Incluye dentro del día a día de tu hijo, un espacio para el estudio de los nuevos idiomas, no tienen que ser tiempos muy largos, recuerda que el cerebro infantil aprende mejor con tiempos cortos a diario.
Encuentra en Bebé Políglota todas las herramientas necesarias para que tu hijo se prepare para el aprendizaje de un nuevo idioma, los bits de inteligencia que conforman las clases, son el mejor método de lectura global para desarrollar el lenguaje y estimular en nuevos idiomas.
Déjanos tus comentarios si te ha gustado la entrada y si crees que podría ayudarle a alguien que conoces, ¡COMPARTE!
¡Gracias por leernos!
¡Feliz crianza!